lunes, 26 de septiembre de 2011

Dr. Edward Bach (1886-1936) El hombre y su obra


24 de Septiembre Día Internacional del Terapeuta Floral

Homenaje al padre

  


En cierto modo ambos se fusionan de tal modo que casi no se podría decir donde empieza uno y termina lo otro.

Nace el 24 de Septiembre de 1886 en Moseley, cerca de Birmingham, en Warwickshire, Inglaterra.
Amaba la naturaleza y se compadecía del sufrimiento tanto de seres humanos como de animales y plantas. Esa sensibilidad y su necesidad de ayudar lo llevaron a tomar la decisión de ser médico.
También fue Homeópata, Bacteriólogo, incursionó en Psicología,Antroposofia, Astrología, etc. estaba preparado para responder con idoneidad a cualquier requerimiento sobre la salud que se le presentara.
Bach era un científico humanista brillante, muy respetado por la comunidad científica de la época. Se dedicó laboriosamente a su investigación buscando una medicina no agresiva ni invasiva, comprendió que había que combatir la enfermedad en su causa y no en sus efectos. Encuentra la respuesta en las flores, en su capacidad para curar y traer bienestar. Es entonces cuando decide abandonar su consultorio en Londres, la holgura económica y el reconocimiento que había alcanzado para dirigirse al campo, a Gales, donde se dedica a la observación y experimentación, en fin, a la investigación del trabajo floral.
Dice Bach: "La enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas, y aunque el tratamiento material solo sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real" "La salud depende de estar en armonía con nuestra alma".

bach
Bach y su hija


No hay comentarios:

Publicar un comentario